
OBRA DE CONSOLIDACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE LA VILLA ROMANA DE LA ESTACIÓN DE ANTEQUERA
La intervención de la Villa Romana corresponde al yacimiento que está declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Zona Arqueológica.
La preservación del patrimonio cultural está asegurada por una mayor inversión en la protección de lugares históricos catalogados, además de la necesidad de restauración y rehabilitación de grandes edificios representativos de organismos públicos y privados. ACTUA INFRAESTRUCTURAS tiene una larga tradición en la rehabilitación, reforma y restauración de edificios y cuenta con personal dedicado capaz de aplicar el tratamiento más adecuado en cada caso y ser consciente del tipo de actuación a realizar.
• Integral de edificios Privados y Públicos
• Edificios de Bien de Interés Cultural y de Especial Protección Histórica
• Reparación de estructuras
La intervención de la Villa Romana corresponde al yacimiento que está declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Zona Arqueológica.
NUEVA ADJUDICACIÓN!! . Proyecto básico y de ejecución de conservación, restauración y rehabilitación del palacio Rubalcava de Orihuela (alicante)
Se ha conseguido dar solución definitiva a la impermeabilización de la cubierta y fachadas, actuar sobre el sistema de drenaje y realizar las reparaciones en fachada y paramentos interiores afectados por las filtraciones.
Con la ejecución de una nueva planta adicional, se crean nuevos espacios con distintos talleres, sala de informática, despacho médico e incluso una peluquería, junto con la instalación de climatización en todo el edificio. Además, se ha llevado a cabo una reforma global de acabados interiores y exteriores, con el objeto de actualizar la estética del edificio.
Esta intervención consiste en la sustitución de parte de su estructura de madera original y forjados originales restaurando elementos de madera e incorporando otros nuevos mediante trabajos manuales de restauración y de artesanía.
Se pone en valor un edificio, originalmente sin uso y en estado de abandono, revitalizando asimismo el entorno de Calle Beatas, Calle Cañuelo de San Bernardo y Calle Granada mediante la dotación de usos y actividades económicas.